Continuamos trabajando Picasso y esta semana, la sesión de psicomotricidad ha tenido un final artístico. Estamos realizando nuestras obras de arte con diversas técnicas (rotulador, pintura,...) y cuando las vi no pude resistir la tentación de comprar unas cuantas cajas para el aula, así que,... ¡Hemos realizado nuestras obras de arte con tizas gigantes en el patio! y la experiencia ha sido genial. Las caras de ilusión eran enormes y tod@s, tod@s han hecho dibujos maravilloso, incluso aquellos peques que como sabemos, el dibujo no es normalmente su pasión. Ha sido maravilloso ver los motivados que estaban y no paraban de pintar.
Una de las variables que hemos dado es que tenían que hacer sus cuadros por equipos e intentar crear juntos una obra de arte. Much@s de ellos lo han conseguido, aunque otr@s estaban tan entusiasmados que casi les falta patio.
Ha sido una experiencia estupenda para trabajar no sólo aspectos artísticos, la creatividad, sino el trabajo en equipo y la cooperación, pues han tenido que ponerse de acuerdo para una creación común, y lo más importante, el respeto por las obras artísticas y el espacio de l@s dem@s.
Aquí os dejo algunas de las fotos. no se ven muy bien porque hacía un día esplendido para pintar en el patio y el sol dificultaba la fotografía, aparte ell@s,¡ no paraban de moverse!
Sin duda volveremos a repetir la experiencia y seguro emplearemos estas tizas para muchas y diferentes actividades que se nos vayan ocurriendo. Se ha convertido en un recurso indispensable ¡ NO HABÍA QUIEN LES QUITARA LAS TIZAS, NO PODÍAN PARAR! ;)
Son pequeños retales de una maestra grande! Gracias por compartir todas tus experiencias!!
ResponderEliminar