Así, hace unos días ha llegado al aula una cajita de objetos preferidos y una carta, ¿de quién será?. Pues no resultó muy difícil, porque nada más abrir la caja dimos con el personaje y la emoción fue ENORME. Ni yo misma pensé que les haría tanta ilusión y todo lo demás vino rodado.
Junto a la caja había una carta, y una historia sin final. La ratita no sabe en quién puede confiar ...¿le podremos ayudar?... ¡Seguro que sí!...así que manos a la obra. 😉
En primer lugar, leímos el cuento poco a poco, diferenciando la portada del resto del cuento, colocando cada página encima de la serie numérica que tenemos en el suelo de la asamblea, para ordenar un poco las páginas. Así nos dimos cuenta de que a las páginas les faltaban algunas palabras, en concreto el nombre de los animales que hablan con la ratita, así que decidimos escribirlas nosotr@s, para que ella sepa con quién se encontrará.
Pero,... ¡Sorpresa! ¡El cuento no ha acabado! ¿y cuál será su final?, porque en el cuento que tenemos en clase el gato se come a la ratita y no nos gusta nada, así que decidimos cambiarlo por otro e inventarlo nosotr@s mism@s.
Al recoger las páginas del cuento hemos tenido un pequeño problema y todas se nos han mezclado, así que lo hemos solucionado numerándolas para no tener problemas a la hora de leerlo o representarlo de nuevo.
Una vez que lo teníamos todo preparado, nos hemos sentado por parejas para completar nuestro cuento e ilustrar su final.
Y en la última página, no podían faltar el nombre de los autores y autoras, un magnífico trabajo en colaboración.
Nos ha gustado tanto el resultado, que hemos pensado usarlo como guión, que la seño nos haga unas caretas de animales y representar a l@s niñ@s de las demás aulas nuestro teatro de "La Ratita Presumida"
En primer lugar, leímos el cuento poco a poco, diferenciando la portada del resto del cuento, colocando cada página encima de la serie numérica que tenemos en el suelo de la asamblea, para ordenar un poco las páginas. Así nos dimos cuenta de que a las páginas les faltaban algunas palabras, en concreto el nombre de los animales que hablan con la ratita, así que decidimos escribirlas nosotr@s, para que ella sepa con quién se encontrará.
Pero,... ¡Sorpresa! ¡El cuento no ha acabado! ¿y cuál será su final?, porque en el cuento que tenemos en clase el gato se come a la ratita y no nos gusta nada, así que decidimos cambiarlo por otro e inventarlo nosotr@s mism@s.
Al recoger las páginas del cuento hemos tenido un pequeño problema y todas se nos han mezclado, así que lo hemos solucionado numerándolas para no tener problemas a la hora de leerlo o representarlo de nuevo.
Una vez que lo teníamos todo preparado, nos hemos sentado por parejas para completar nuestro cuento e ilustrar su final.
Y en la última página, no podían faltar el nombre de los autores y autoras, un magnífico trabajo en colaboración.
Nos ha gustado tanto el resultado, que hemos pensado usarlo como guión, que la seño nos haga unas caretas de animales y representar a l@s niñ@s de las demás aulas nuestro teatro de "La Ratita Presumida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario