Hemos vuelto a hacer ronda de hipótesis para ver si tod@s estábamos de acuerdo. Hemos llegado a la conclusión de que el agua es blanco claro pero del que no se ve, como un bote que tenemos, en el que si introducimos cosas dentro, vemos lo que hay, mientras que si lo metemos en otro de color amarillo, no vemos lo que hemos introducido. así que hemos empezado a introducir cosas para confirmar nuestra hipótesis,... pero, entonces ¿es blanco como las servilletas?, ¿Es blanco como el papel de un folio?, ¿Cómo el papel de seda?... Así hemos estado un buen rato, experimentando con diferentes cosas que teníamos en clase hasta hasta que hemos llegado a una conclusión... !ES BLANCO, PERO BLANCO TRANSPARENTE SEÑO!
Pues bien, llegada a esta afirmación, solo nos quedaba echar agua dentro para comprobar si era cierto y el agua es del mismo color del bote: blanco transparente.
Pero...¿Qué ocurre? ¿Por qué se parte el lápiz al echar el agua?... Las caras de sorpresa fueron indescriptibles, por lo que no pudimos hacer otra cosa que ir introduciendo objetos en el agua y ver qué ocurría con ellos, ¿realmente están partidos? ¿El agua es mágica?,... Así ha sido como, sin darnos cuenta, hemos llegado a cabo otra experiencia más y hemos descubierto la propiedad de REFRACCIÓN del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario