Tanto el dado como la serie numérica en el suelo nos dan infinidad de posibilidades a la hora de jugar con los números y colecciones, además que nos permite ir modificando la actividad para que no decaiga el interés u orientarla hacia nuevos objetivos.
Así estuvimos jugando a tirar el dado y saltar hasta el número que nos indica. Una vez allí hemos cogido su carta pequeña con el cardinal que nos ha salido y lo hemos pasado a una tabla pequeña en la que hemos tenido que dibujar "tantos cuadritos como me indica la carta". Por último hemos buscado los números que van delante y detrás del número que nos ha tocado.
Como nos gustó mucho y nos quedamos con ganas de más,...¡lo hemos dejado en el rincón de los números!
Otra actividad que nos encantó fue la elaboración de conjuntos equivalentes.
Para llevar a cabo este juego, empezamos, primer lugar, por tirar nuestro dado para ver cuántos palitos teníamos que poner en cada plato. Una vez que completamos la primera columna de platos, debíamos completar la siguiente, pero para ello, debíamos poner el mismo conjunto, es decir, "tantos palitos" como tenía el plato de al lado. Cuando los conjuntos eran menores lo hicimos muy rápido y casi sin emplear el conteo (subitización), sin embargo en conjuntos mayores, sí que tuvimos que echar mano de estrategias de conteo y algunas de ellas fueron muy interesantes.
¡Nunca se deja de aprender cuando se observa a est@s peques!
No hay comentarios:
Publicar un comentario