Así ha sido como ha empezado el primer bloque de experiencias. Ha sido muy curioso porque sus primeras hipótesis han partido del color blanco y gris. No encontrábamos el consenso, así que hemos tenido una idea, hemos cogido y hemos echado en unas tacitas agua, pintura blanca y pintura gris y hemos empezado a OBSERVAR (con todos nuestros sentidos posibles, algunos incluso con el gusto) para descubrir las características del agua (olor, sabor, tacto, color,...)
Sin embargo, no hemos llegado a un acuerdo acerca del color del agua, ya que algunos opinaban que la pintura era un blanco demasiado oscuro y el agua es blanco más claro, e igual ocurría con el gris. Así que hemos ido mezclando agua con pintura a ver si encontrábamos el color final.
Después de mucho mezclar, no hemos conseguido encontrar la solución y como era ya la hora de la casa, hemos decidido dejar todos nuestros instrumentos en el Rincón del Dragón, que es el que vamos a dedicar para nuestros experimentos y así poder intentar, a lo largo de estos días, averiguar de qué color es el agua. ¿LO CONSEGUIREMOS? Creo que vamos por buen camino, porque disfrutar, estamos disfrutando mucho de las experiencias con el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario