Ya que hemos descubierto qué líquido necesitábamos para elaborar nuestro bote de la calma, es hora de ponernos manos a la obra. Así en el Rincón del Dragón (que es el que yo dedico a las experiencias) vamos a ir construyendo nuestro bote, siempre siguiendo las indicaciones exactas.
Así en primer lugar, en nuestra hoja de registro de experiencias, escribimos nuestro nombre ( de los niños y niñas a los que les toca en ese momento), así como aquellos materiales que vamos a emplear para hacer nuestro bote. Como inicialmente ya hicimos entre td@s una lista de materiales, nuestro bote de la calma se va a componer de lo siguiente:
MATERIALES:
- Agua (de color verde)
- Aceite (en este caso será transparente, aceite de bebé)
- 2 pompones pequeños.
- 3 cuentas de diferentes formas.
- 3 corazones.
- 4 cuentas con letras.
- 10 estrellitas.
- Purpurina.
Como no podía ser de otra forma, el agua la hemos tintado de verde empleando rotuladores, ya que fue la idea que ell@s dieron y cuya hipótesis se confirmó en experiencias anteriores.
En este caso la cantidad de materiales que necesitamos para elaborar el bote de la calma la di yo, la seño, para que todos los botes fuesen iguales.Sin embargo, también es muy interesante variarlo y emplear, por ejemplo un dado, para echar en el bote "tantas cuentas o estrellitas" como nos salga al tirar el dado.
Lo importante es que todas nuestras experiencias anteriores con el agua han dado su fruto y entre tod@s hemos sido capaces de dar con la fórmula del Bote de la Calma. Y aquí tenemos nuestro resultado. Ya sabéis cuando nos sintamos un poco tristes o enojados, o simplemente por placer, contamos con una buena estrategia para relajarnos.
¡ ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS!