ⒽⓄⓁⒶ ⓅⒺⓆⓊⒺⓈ
Ya estamos en PRIMAVERA! y ¿Cómo lo sabemos? Pues porque los pájaros están muy cantarines, las flores empiezan a salir de mil colores y si damos un paseito por el campo podremos observar cómo nuevos animalitos salen a pasear. Además cuando llueve,....uuhhhhmmm... huele a tierra mojada y nos visita un precioso Arco Iris de colores!
Por eso, os proponemos un juego de letras y palabras para jugar con los elementos de la Primavera, pero,...
Cuidado! Debéis estar muy atentos para no perder detalle! ya que para realizar este juego necesitaremos bandejas sensoriales, que, ¿cómo se preparan?, ¡Pues muy fácil! Te lo contamos enseguida...
¿Preparad@s?, ¿List@s?, ¡Ya!
Materiales:
* Bandeja de cocina, plato,tupper, fuente baja,...
* Harina,sal, arroz, sal de baño, pan rallado,... o cualquier otro ingrediente de cocina que podamos introducir en la bandeja y nos permita realizar trazos y dibujos.
Preparación
Introducimos el ingrediente elegido dentro de la bandeja. Solo una pequeña cantidad que cubra la superficie de la bandeja, pero que nos permita que, al realizar un dibujo o trazo, se vea la superficie de abajo, como en la imagen que os dejamos de ejemplo.
Estas bandejas son geniales para la actividad de hoy, ya que al trazar con el dedo nos permiten dibujar y escribir trazos de manera divertida. Que es precisamente, lo que vamos a hacer la actividad que tenemos preparada.
Pero,...¿qué vamos a dibujar o escribir en estas bandejas?
A continuación os enseñamos las propuestas de hoy, unas tarjetas con dibujos y palabras de PRIMAVERA que las seños hemos hecho con mucho cariño.
Como veréis, os dejamos tarjetas en forma de vídeo-libro, para que, podáis verlas y escuchar su nombre y otras tarjetas en forma de cartas, para que podáis ir pasándolas y escribiendo sus letras, palabras o realizar los dibujos que más os guste.
Dinámica del juego:
2. Bandeja sensorial. Ahora, coged la bandeja que hemos preparado antes. En el teléfono, ordenador o dispositivo que estéis utilizando, abrid las imágenes de las tarjetas. Id eligiendo y escribiendo la palabra o dibujo que más os guste. ¿Cuántas palabras seréis capaces de escribir? Seguro que muchas, solo lo tenéis que intentar, veréis qué divertido!
A continuación os dejamos las tarjetas de Primavera, con unas pautas para que vuestra familia os pueda ayudar en el juego.
3 AÑOS.
1. Visionado del vídeo-libro. Podéis verlo, escucharlo, jugar a repetir la palabra o adivinarla antes de oírla.
2. Bandeja sensorial. Ahora nos prepararemos para jugar con las letras. Coge tu bandeja sensorial y estas cartas que te dejamos a continuación (podéis ir viéndolas en el teléfono u otro dispositivo, pasándolas una a una). En estas cartas encontramos las imágenes de Primavera junto con la letra inicial de cada palabra. Podemos jugar a escribir las letras de las palabras y realizar bonitos dibujos de Primavera.
Vocabulario con iniciales
4 AÑOS
1. Visionado del vídeo-libro. Podéis verlo, escucharlo, jugar a repetir la palabra o adivinarla antes de oírla.
Vocabulario con iniciales.
Vocabulario mayúscula.
5 AÑOS
1. Visionado del vídeo-libro. Podéis verlo, escucharlo, jugar a repetir la palabra o adivinarla antes de oírla.
2. Bandeja sensorial. Ahora nos prepararemos para jugar con las cartas. Coge tu bandeja sensorial y estas cartas que te dejamos a continuación (podéis ir viéndolas en el teléfono u otro dispositivo, pasándolas una a una). Encontraréis las cartas con los dibujos y su palabra escrita en mayúscula y minúscula. Como ya sois muy mayores, podéis escribir las palabras en mayúscula e ir atreviéndoos con las minúsculas. Elegid aquellas en las que os sintáis más cómod@s y segur@s e ir probando poco a poco a ir dando un pasito más en la dificultad.
Vocabulario en mayúscula.
Vocabulario en minúscula.
Siempre respetando el ritmo de cada niño y niña, ya que lo más IMPORTANTE es DISFRUTAR con la actividad y adquirir SEGURIDAD a la hora de escribir. También, si os apetece, podéis animaros a realizar bonitos dibujos de Primavera.
Con esta actividad no sólo trabajaremos lalectoescritura de forma lúdica y divertida, sino también el lenguaje oral, discriminación fonológica, motricidad fina o estimulación sensorial, entre otros aspectos básicos de nuestra Etapa y el desarrollo infantil.
Esperamos que os guste mucho esta experiencia y os animéis a escribir muchas letras y palabras en estas bandejas tan divertidas!
#TodoVaASalirBien
#NosQuedamosEnCasa
#BandejasSensoriales
#LectoescrituraDivertida
#PalabrasDePrimavera
Me encanta!!!😍
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Espero que el material sea de utilidad jeje
ResponderEliminarUn abrazo enorme!