Una parte esencial del desarrollo infantil es la inteligencia o desarrollo emocional de nuestro alumnado. No se trata solo de conocer e identificar nuestras emociones, sino de canalizarlas y poder controlarlas en cada momento y situación de nuestra vida. Y este largo camino empieza desde la infancia, en los pequeños y cotidianos momentos que comparten l@s más pequeñ@s en su relación con l@s demás.
He de reconocer que me encantan los libros ilustrados y cuentos infantiles. Me parecen la mejor y más maravillosa herramienta para trabajar con nuestro alumnado, así que para ayudarles en este viaje, contamos con una herramienta que nos ha encantado nada más caer en nuestras manos... !EL MONSTRUO DE COLORES! de Anna Llenas.
Lo podemos encontrar en formato papel, varios modelos y en formato audiocuento. Aquí os dejo el enlace. Espero que os guste!!
audiocuento El monstruo de colores
Una vez contado visto el cuento, nos ha gustado tanto, que hemos decidido incorporarlo como uno de nuestros rincones del aula, y como no,... necesitábamos un monstruo de colores para que nos acompañe. Así comienza nuestra aventura con este simpático monstruo, una aventura por el mundo de las emociones, la cual os iremos mostrando poco a poco, pues nos esperan muchas sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario