Entrada destacada

SdA Mi Planeta

 Volvemos con más aventuras! En este caso, os presentamos una SdA que nos está encantando: "Mi Planeta", una aventura a través de ...

martes, 30 de junio de 2020

Recomendaciones para este verano

Llega el final de curso, y una de las dudas que más preocupan a las familias es qué hacer con l@s peques este verano para que "no olviden" los contenidos trabajados durante este curso escolar. La pregunta de despedida: ¿Seño, le compro un cuadernillo?, NOOOOOOO POR FAVOR!!

A veces pensamos que si los niños y niñas no leen cartilla, escriben, copian las letras de abecedario 200 veces o resiguen esos maravillosos puntitos que parecen no tener fin, no están aprendiendo nada, pero es que, eso no es aprender, eso es memorizar y automatizar.

Así que, ¿Qué podemos hacer si no hacemos los "maravillosos cuadernos de verano"?
Pues dejad volar vuestra imaginación y la de nuestr@s peques, porque no hay otra manera de que nuestr@s niñ@s aprendan que JUGANDO Y EXPLORANDO y las vacaciones de verano nos ofrecen infinitas posibilidades para ello.

Juega, comparte, explora, inventa, investiga, crea, pinta, lee, sueña... deja volar tu creatividad!

¿Quieres dibujar?,...pinta con hielo de colores
¿Quieres escribir?, ...¿por qué no una carta a l@s abuel@s?
¿Quieres leer?,...¿por qué no elegimos nuestro cuento favorito?
¿Quieres un poco de matemáticas? , ... vamos a cocinar en familia!

Los mejores aprendizajes, son los que conectan con la vida.

Y para quienes quieran algunas recomendaciones, aquí os dejo algunos consejos, aunque seguro que las ideas que se les ocurran a nuestr@s peques son mucho mejores que las mías.




¡Feliz verano!

viernes, 26 de junio de 2020

Diplomas

Se acaba el curso. Un curso bastante atípico, así como su final.  Marcados por la nostalgia y una extraña sensación de ausencia. Pero como siempre intento pensar, ha sido un curso que también nos ha traído cosas muy positivas, como la valoración de la sonrisa de nuestr@s peques cada mañana. Esos y esas peques que han demostrado, una vez más, ser los grandes héroes y heroínas de nuestras vidas.


Por ello, para intentar agradecerles todos los buenos momentos que hemos compartido, los abrazos y sonrisas que nos han regalado, y que nos han ayudado a que nuestros días fuesen un poco más llevaderos, hemos querido regalarles estos diplomas.

Unos diplomas sencillos, pero realizados con todo nuestro cariño. Por su fortaleza e infinita paciencia.






Para mis peques de "La clase de las sandías",...os echaré de menos.

¡Feliz verano!