Seguimos con el intercambio navideño del cuento "El Hombre de Jengibre".
En primer lugar, hemos presentado el cuento , elaborando los personajes con títeres, plastificados y presentándolos en un tablero de fieltro conforme van saliendo cada uno de ellos en nuestro cuento. Ha sido muy divertido porque al aparecer animales que conocemos, nos ha permitido interactuar en el cuento, cantar canciones de animales,... empleando fórmulas acumulativas en el diálogo entre el personajes principal (El Hombre de Jengibre) y los personajes secundarios.
El final del cuento ha sido totalmente inesperado, además he hecho desaparecer la galleta cuando el zorro se la comía, así que han decidido buscarla por todo el aula y como no la encontrábamos, hemos decidido hacer nosotros otro "Hombre de Jengibre" para solucionar el final del cuento. Además queremos regalar a nuestros amigos y amigas del intercambio navideño una galletita igual, así que... nos pusimos...¡ rápidamente manos a la obra!
Además, esta actividad nos ha permitido trabajar una actividad de peticiones, que he de reconocer...!me encanta! La maestra ha hecho un modelo y l@s peques tenían que pedirle tantas pegatinas, nariz, pajarita,... como necesitaban para hacer una igual. La mayoría de ell@s han empezado a utilizar los dedos para pedirme la cantidad que necesitaban, y casi tod@s han acertado, y si no,... era la propia actividad la que les permitía la autoevaluación. Es lo que más me gusta de emplear la teoría de las situaciones didácticas en lógico - matemática,... aprendemos a razonar y buscar soluciones a los problemas planteados, siendo el alumnado el único protagonista de su aprendizaje, aunque esta vez hemos compartido protagonismo con "El Hombre de Jengibre"
Nuestras galletas han quedado estupendas y además hemos tenido la oportunidad de conocer y ver un poquito a los niños y niñas a los que se las vamos a regalar y estamos deseando de enviarlas y creo que recibir las nuestras será toda una maravillosa experiencia. ¡Estoy segura!